jueves, 8 de mayo de 2014

Comedia (cine)

La comedia es una de las partes que compone el género dramático, que principalmente se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana y por eso ellos enfrentan las mismas haciendo reír a las personas o a su "público", movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana.
La comedia muestra exageradamente nuestros vicios y defectos, con una intención moralizante y educativa. La comedia, entonces, pone en ridículo los vicios o malas costumbres para corregirlos mediante la risa. Sin embargo, no trata de corregirlos en quienes los practican, sino que los representa con un método preventivo para evitar que lo adquiramos los demás.
Si bien en la comedia los temas recurrentes son el engaño, el robo, la burla y la estafa, los temas suelen ser problemas de personas comunes que tienen defectosdebilidades y vicios.
Su finalidad básica es entretener y causar risa entre los espectadores.
Existen diversos tipos de comedias:
  • Comedia romántica, que se desarrolla en torno a enredos amorosos: Eternamente Comprometidos (2012) de Nicholas Stoller


  • Comedia burlesca, basada en continuos gags: La quimera del oro (1925) de Charles Chaplin


  • Comedia sofisticada, basada en la psicología de los personajes: Todo lo que quiso saber sobre el sexo pero no se atrevió a preguntar (1972) de Woody Allen


  • Parodias, imitaciones burlescas sobre situaciones o películas anteriores: Casino Royale (1967) con Woody Allen















  • Comedia animada (cartoon), en este tipo de películas los personajes pueden imitar a los dibujos animados. Algunos ejemplo sería: la saga La máscara.